El funesto callejón de San Miguel, de la colonia Buenos Aires volvió a ser el escenario de otro combate a muerte entre pandilleros de ese lugar que ya tienen asolados a cuanto transeúnte se atreve a pasar por las calles de esa colonia.
Ayer en la madrugada, dos pandillas rivales se encontraron frente a frente y sin motivo ni razón, y sólo porque algunos de sus integrantes se encontraban con deseos de pelear, comenzaron una balacera que despertó alarmados a todos los vecinos.
En la riña resulto muerto, con un balazo en la parte izquierda de la región frontal, el jovenzuelo José Trinidad Castañeda Rangel, de 16 años de edad. quien participaba activamente en la riña.
La ¡Policía Judicial del Distrito y Territorios Federales, recibió el aviso de que se estaba escenificando una balacera en el mencionado callejón, y de inmediato se trasladaron a ese lugar varios agentes del segundo grupo.
Sin embargo, cuando llegaron al escenario de la disputa, los maleantes habían huido, y únicamente encontraron a José Trinidad, quien estaba tirado en el arroyo en medio de un charco de sangre.
El herido fue trasladado al hospital de la Cruz Roja. donde falleció momentos después de haber ingresado a ese nosocomio.
Posteriormente, la señora Marta Castañeda Rangel, de 35 años y madre del hoy occiso,
se presentó en la Agencia del Ministerio Público adscrita en el hospital de la benemérita Institución, manifestó que no se explica por qué lo asesinaron.
Publicada el 22 de agosto de 1966 en El Heraldo de México.