¡ASESINÓ A UN JEQUE PORQUE NO LE PUDO CAMBIAR EL SEXO!

BEIRUT, Líbano, Dic. 30, AFP.- Sus deseso de transformarse a toda costa en mujer llevaron al sudanés Mussa Kurto a convertirse en asesino y a comparecer como tal el domingo, ante la corte del Monte Líbano. Kurto asesinó a puñaladas a un jeque, El Hadj Ahmad Hussein, porque éste no había logrado, “a pesar” de las cuantiosas sumas exigidas, hacerle cambiar de sexo.

La instrucción del caso reveló que el jeque era un curandero de gran reputación al que recurría muy a menudo la población de la montaña; el jeque había prometido al sudanés metamorfosearlo en mujer, mediante “operaciones mágicas” muy costosas.

Mussa Kurto tenía un fe tan ciega en las capacidades del jeque, y un optimismo tan desarrollado que, anticipándose a los acontecimientos, se había comprado ya muchos vestidos femeninos y adentrado en los secretos del maquillaje.

Pero su fe y su entusiasmo sufrieron un pasajero debilitamiento cuando, después e haber absorbido todos los remedios prescritos y de haber pagado 1,500 libros al mago, ningún resultado visible se produjo. Esta pasajera decepción le fue fatal al jeque.

Publicada originalmente el 30 de diciembre de 1960 en Novedades.

Popular

del mismo autor

EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD ACTUAL EN LEÓN

“El cuerpo está destinado a ser visto, no a...

PEDRO DE ISLA

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...

EL DÍA QUE NACIÓ LA LEYENDA: EL SANTO VS BLACK SHADOW

La noche del 7 de noviembre de 1952, Santo,...

GILMA LUQUE

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...