¡ASESINATO ENTRE ORATES EN EL MANICOMIO DE MIXCOAC!

Nueva tragedia tuvo como escenario ayer el Manicomio de la Castañeda, en Mixcoac, en donde murió asesinado a tubazos por el orate Jesús Fuentes Hernández, otro loco, en este caso furioso, de nombre Mario Orozco Godínez, quien resultó con el cráneo destrozado a golpes.

Los hechos sangrientos a que nos referirnos ocurrieron poco más o menos a las 4 horas de la madrugada, en el Pabellón de Observación para Hombres, en donde surgió la riña entre los dos enajenados mentales.

Los primeros en descubrir el cadáver fueron los veladores Jesús Avila Héndez y Sabás Jaime Gómez, poco más o menos a las 5 horas, y más tarde, a las 6.30 horas se avisó al agente del Ministerio Público de la Décima Delegación, licenciado Genaro Díaz de León Paredes, acerca del homicidio.

Fuentes Hernández dijo ante las autoridades que Orozco Godínez, considerado como loco furioso, y por lo tanto de extrema peligrosidad, se encontraba la madrugada de ayer, amarrado, en el Pabellón de Observación pero logró zafarse, y con un tubo de los que se utilizan para el abastecimiento de agua potable, trató de agredirlo, por lo que él tuvo que defenderse, dicho artefacto pegándole varias veces con él, pues se le arrojó con intención de golpearlo y estrangularlo. El cadáver fue llevado al anfiteatro de la que determinó que fuese trasladado al Hospital Juárez.

Por lo que hace a la situación de Fuentes Hernández, se le someterá a un examen minucioso, para ver si es posible que se le pueda enviar a la Cárcel Preventiva, como responsable del delito de homicidio en riña, o bien que quede ahí mismo en el manicomio, por ser su estado de peligrosidad. El acta fue turnada al Sector Central de la Procuraduría de Justicia del Distrito y Territorios Federales.

Publicada originalmente el 6 de junio de 1960 en El Nacional.

Relacionados

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Metrópoli ficción 2014. Todos los derechos reservados