Los hechos fueron en la galería, según el quejoso puñal en mano cuatro desconocidos agredieron a Ignacio Ramírez Díaz en el interior de la sala del cine Cairo, para despojarlo de su chamarra y objetas de valor.
Después emprendieron la huida, pero los policías 645 y 658 detuvieron a tres sospechosos, quienes al demostrar que nada tenían que ver con el escandaloso asalto, quedaron en libertad. Las investigaciones del caso fueron efectuadas por el agente del Ministerio Público adscrito a la Cuarta Delegación, mismo que interrogó a Ramírez Díaz para conocer los detalles del atraco. Ramírez Díaz manifestó que formaba parte de los espectadores de la sección de galería, en el citado salón de proyecciones, y se dirigía al departamento sanitario, cuando en la escalerilla le impidieron el paso los cuatro asaltantes, uno de los que sacó un puñal y lo amagó.
Había algunos espectadores que fueron testigos presenciales del asalto; pero ninguno de ellos se atrevió a intervenir, tal vez por temor a ser agredidos. Repuesto de la sorpresa gritó en demanda de auxilio, pero para entonces los ladrones ya habían tomado por distintos rumbos, y se deben haber escondido entre el resto del público.
Nota publicada el 6 de mayo de 1955 en El Nacional.