¡AL SALIR DEL TEMPLO DETUVIERON AL NOVIO!

Y ES QUE SE OLVIDÓ DE DIVORCIARSE DE SU PRIMERA ESPOSA

En los momentos en que salía del templo de San Bernardo, de 20 de noviembre y Venustiano Carranza, después de haber contraído nupcias con la señorita Griselda Contreras Aguirre, fué detenido por la policía Jaime Leñero Castellanos, a quien Rosa Ramírez Campos de Leñero acusó de bigamia.

Ante el personal de la cuarta agencia investigadora del Ministerio Público, donde fué llevado Jaime, afirmó Rosa que el tipo se había casado sin divorciarse previamente de ella y que, por tal motivo, lo acusaba.

La detención fué muy espectacular, en vista de que había gran cantidad de gente en el templo, amigos y parientes de los novios.

Todos ellos quedaron muy sorprendidos a1 ver que varios agentes uniformados tomaban de los brazos al novio y se lo llevaban preso, pese a sus protestas.

Rosa Ramírez de Leñero, de 23 años de edad dijo que se casó con Jaime hace varios años, y que han tenido dos niños: Blanca Estela y Jaime, de 3 y 1 año de nacidos, respectivamente.

Hace alrededor de un año se separaron, y desde entonces no ha vuelto a saber de Jaime. Se enteró, sin embargo, de que se iba a casar, y fué a pedir a la policía
que lo detuviera.

Jaime, de 29, fué interrogado por el personal de la delegación, y manifestó que, en efecto, fué esposo de Rosa; pero que consiguió su divorcio hace dos meses.

Aclaró, además, que con Griselda Contreras Aguirre solamente contrajo matrimonio religioso, y no civil, motivo por el cual de ningún modo ha violado las leyes.

En tales circunstancias, el Ministerio Público optó por dejarlo en libertad.

Publicada originalmente el 18 de noviembre de 1952 en Excélsior.

Relacionados

Un Comentario

Dejar Comentario
  1. GILBERTO ESCOBEDO MENA Y PINO
    Nov 18, 2014 - 06:06 PM

    Es tristísimo eso de que se acuse a un hombre o a una dama de bigamia o de poligamia, en mi país está también prohibida la poligamia, pero como hubo un Premier que tenía delirio por las religiones, incrustó en ella, cuando Su Majestad la Reina tuvo a bien darnos la Constitución que elaboraron los diputados en Londres, el derecho a religión, no es el asunto como en Méjico que no está protegida sino la libertad religiosa, en Canadá está protegido el fanatismo y la exageración a tal punto que la gente puede hacer lo que quiera si se fundamenta en la religión. La poligamia para muchos mormones y para muchos islamistas es algó bien visto y normal y delicioso, muchos africanos cristianos y musulmanes gustan de la poligamia también. Es por ello que, aunque como país europeo (ya sé que estamos en América) se puso en la Ley que la poligamia está prohibida, pero como algunas religiones la defienden, y algunos dioses, pues amén de ser prohibida el que quiere vive con sus nueve esposas y nadie le da lata ninguna.

    Responder

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Metrópoli ficción 2014. Todos los derechos reservados