¡A PUÑALADAS Y GOLPES FUE ASESINADO UN INTENDENTE DE LA CASTAÑEDA, AYER!

A puñaladas y golpes fue asesinado en el interior del Manicomio de La Castañeda, en Mixcoax, el intendente de dicho establecimiento asistencial, José Cedillo Velázquez, a manos de su compadre Salvador Quirarte y el policía bancario Juan Aldape, en una riña provocada por el hecho de que Cedillo venía sosteniendo relaciones ilícitas con la esposa del principal agresor, Quirarte. El intendente Cedillo Velázquez fue encontrado gravemente herido en uno de los jardines del interior del manicomio, de donde fue llevado al pabellón de cirugía de dicho centro, en donde se le aplicó oxígeno y se le sometió a una operación muriendo poco después.

El lesionado presentaba una puñalada en la cabeza y muchos golpes en diversas partes del cuerpo. El cadáver fue identificado por la esposa del propio intendente, señora María Guadalupe Rendón de Cedillo, quien dijo que pudo hablar con su marido, cuando este se encontraba aún con vida, y que le manifestó que había sido agredido por su compadre Quirarte y por otros dos individuos.

La operación quirúrgica, fue practicada por el doctor Eutimio Calzada Buentello.

En términos parecidos declararon Daniel Maldonado Vázquez y otros testigos presenciales. Los autores materiales del crimen se hallan prófugos. El cadáver fue enviado al Hospital Juárez.

 

Nota publicada el 4 de junio de 1960 en El Nacional.

Relacionados

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Metrópoli ficción 2014. Todos los derechos reservados