¡A GOLPES DEJÓ CIEGA A SU ADINERADA MUJER!

El expresidiario Agustín Sánchez y Sánchez ha golpeado en varias ocasiones a su amasia Balbina Monter Cruz, hasta dejarla ciega, pues piensa que por ese camino logrará apoderarse de las propiedades de la infortunada, que ascienden a 100 mi] pesos.

Ese bestial sujeto conoció a Balbina hace nueve años, es decir, cuando ella contaba con 18 años de edad, e hicieron vida marital sin haber contraído matrimonio.

En 1953 Agustín cometió una de sus constantes fechorías y caro pagó su mala conducta, en virtud de que se pasó tres años en una celda del penal de Lecumberri. En todo este tiempo, Balbina trabajó incansablemente hasta que logró instalar una fábrica de chamarras de cuero, en las calles de Las Cruces, número 15.

Adquirió maquinaria por un valor de 50 mi] pesos y el negocio dio los resultados apetecidos por la mujer. Ella estaba confiada en que, cuando Agustín abandonara la prisión, la ayudaría a impulsar su esfuerzo de tanto tiempo.

Se equivocó. El malvado individuo, al recuperar su libertad, se encontró un campo propicio para hacer de las suyas: vivir a costa del negocio de su amante; pero sin trabajar lo más mínimo.

Por principio, comenzó a golpear a Balbina y a consecuencia de los terribles golpes que recibía, ésta perdió la vista. Después la privó de la libertad y por mucho tiempo le siguió haciendo una vida imposible, en el propio hogar de la víctima. Además, el ex recluso comenzó a malgastar los dividendos logrados por concepto de las ventas de chamarras y el floreciente negocio se encuentra, actualmente, en decadencia.

Cansada de tanto martirio, Balbina buscó la forma de escapar de su prisión, con el objeto de acusar a su verdugo ante las autoridades competentes.

Junto con los testigos Enrique Portillo, Saúl Rodríguez, Rolando Arce e Ismael Corona, se presentó ante las autoridades de la Duodécima Delegación, donde narró toda su desdicha.

La quejosa, con domicilio en las calles de Soria número 178, colonia Álamos, espera que la policía detenga al abusador para que reciba el justo castigo que se merece.

Publicada el 22 de abril de 1960 en La Prensa.

Popular

del mismo autor

EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD ACTUAL EN LEÓN

“El cuerpo está destinado a ser visto, no a...

PEDRO DE ISLA

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...

EL DÍA QUE NACIÓ LA LEYENDA: EL SANTO VS BLACK SHADOW

La noche del 7 de noviembre de 1952, Santo,...

GILMA LUQUE

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...