¡A BORDO DE UNA AMBULANCIA NACIÓ UN NIÑO CÍCLOPE!

Por Alfredo Marrón

Un niño “cíclope” nació ayer a bordo de la ambulancia número dos de la Cruz Roja. Junto con su madre, el pequeño que tiene un solo ojo enmedio de la frente y sin nariz, fue internado en el Hospital General de Salubridad y Asistencia, donde los médicos que lo atienden reportan su estado de salud como “normal”.

Al mismo tiempo, doctores de la misma institución hacían toda clase de preguntas a la madre del recién nacido, Concepción Gozález, de 15 años de edad, así como estudios, con el fin de conocer el porqué clínico del fenómeno.

Según se informó, a las 1:32 horas, en la comandancia de la Cruz Roja, se recibió un llamado en demanda de auxilio para una mujer que estaba a punto dar a luz.

El servicio se solicitaba para la esquina que forman las calles de José Roca Runa y Ezequiel Ordóñez, colonia Copilco el Alto, hasta donde se trasladó la ambulancia 2 de dicha institución, en la que además de dos o socorristas viajaban los doctores del Rosal y Díaz Avila.

En el trayecto del lugar en que recogieron a Concepción González, al Hospital General de la SSA, nació el niño, cuyo primer llanto se confundió con el ulular de la sirena de la ambulancia en que era transportado.

El nacimiento del pequeño “ciclope” no provocó la alegría en su madre, sino un gesto de asombro y de desconcierto, seguido por el llanto, “tal vez ocasionado por el miedo que le produjo conocer a su vástago”, dijeron los doctores que ayudaron a la mujer en el parto.
Añadieron que a las 2:30 horas Concepción y su hijo fueron dados de alta en el mencionado nosocomio, donde quedaron encamados en las salas de recuperación y de incubadoras, respectivamente, del pabellón de gineco obstetricia.

Publicada originalmente el 18 de marzo de 1973 en El Heraldo de México.

Relacionados

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Metrópoli ficción 2014. Todos los derechos reservados