¡9 PERSONAS HERIDAS POR UN ASTRONAUTA!

SANTO DOMINGO (AFP). Nueve personas por lo me-nos fueron heridas el sábado pasado, inclusive el secretario de Finanzas, Antonio Martínez Francisco, al seralcanzadas accidentalmente por municiones de un disparo hecho por el astronauta norteamericano Paul Weitz durante una cacería.

Weitz, quien afirmó a su llegada al pais, el viernes, que formaría parte del viaje lunar de la Apolo 12, había ido de cacería con sus compañeros Walter Cunningham y John L. Weigert al lugar llamado Los Orejanos, en la provincia de Altagracia, ubicada a 120 kilómetros al este de Santo Domingo.

Con excepción del secretario Martínez, según la noticia de “El Caribe”, no pudo obtenerse los nombres de los demás heridos. Lapolicía no ha dado información del caso.

El periódico dice que los heridos eran guías de los astronautas, los cuales estaban custodiados por miembros del servicio secreto y varios guardaespaldas.

Martínez relata que el grupo de que formaba parte, fue víctima de una descarga de la escopeta de Weitz.

Martínez aseguró que, a no ser por la intervención de los guardaespaldas que acompañaban a los astronautas, el accidente pudo haber degenerado en una verdadera trifulca. Varias personas, agregó, trataron de agredir a Weitz, tras de armarse una acalorada discusión, aparentemente recriminándole su imprevisión.

Cuando las cosas se pusieron agrias, relató el secretarlo de Finanzas, según el diario, miembros de la marina de guerra y del servicios secreto intervinieron en la discusión y desarmaron a todos los presentes. La información no dice si los astronautas fueron objeto de esta medida.

Publicada el 10 de septiembre de 1970 en El Heraldo de México.

Popular

del mismo autor

EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD ACTUAL EN LEÓN

“El cuerpo está destinado a ser visto, no a...

PEDRO DE ISLA

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...

EL DÍA QUE NACIÓ LA LEYENDA: EL SANTO VS BLACK SHADOW

La noche del 7 de noviembre de 1952, Santo,...

GILMA LUQUE

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...