¡50 SUJETOS TRATARON DE RAPTARSE A LA NOVIA!

En los momentos en que celebraban la fiesta de su boda civil, mas de cincuenta sujetos trataron de entrar al lugar para raptarse a la novia, y como no pudieron se armó una batalla campal en la que intervinieron más de cien personas.

La casa 531 de la calle de Montevideo, de la colonia San Bartolo Atepehuacan, fue el escenario de esa terrible pelea entre invitados y pandilleros, resultaron heridos 17 sujetos.

Otros tantos se escaparon de la acción de la policía y prefirieron curarse de los golpes recibidos en sus propios domicilios.

La novia Loricelda Mendoza, de 22 años, nunca se imaginó que algún día iba a ser el motivo de una batalla campal, y cuando más de 50 sujetos se la querían raptar se refugió tras su novio, José Isabel Rodríguez Sánchez.

Este, desempeñando el papel que le correspondía en esos instantes de tragedia, se armó de un grueso palo y repartió golpes a diestra y siniestra, no menos de diez sujetos cayeron a sus pies.

Las cosas estaban pasando a mayores, cuando alguien dio aviso a la policía y de inmediato se presentaron dos patrullas, tres carros panel y un camión con granaderos.

Como los acontecimientos se realizaban por el rumbo de Zacatenco, la policía pensó que se trataba de algún asunto de estudiantes y fueron bien armados.

Dos carros panel de la policía fueron llenados de inmediato con los detenidos que al llegar a la Treceava Delegación resultaron ser 17, todos ellos con heridas de primer grado.

Publicada el 29 de septiembre de 1970 en El Heraldo de México.

Relacionados

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Metrópoli ficción 2014. Todos los derechos reservados